Sulliden adquiere concesiones mineras adicionales en proyecto Shahuindo

13/03/2012. La minera canadiense Sulliden Gold Corporation anunció que ha adquirido una participación de 100% en las concesiones mineras Vikingo, ubicadas junto a su proyecto de oro y plata Shahuindo, localizado en Cajabamba (Cajamarca), y que le dará extensiones longitudinales a su propiedad actual.

La compañía también negoció con éxito una modificación y ampliación de su derecho anterior para comprar las concesiones mineras Atimmsa. Así haber aumentado su posición de tierra en Shahuindo es un paso importante en apoyo del desarrollo del proyecto minero y ofrece excelentes oportunidades para una mayor exploración, explicó el presidente de Sulliden, Peter Tagliamonte.

Sulliden es una compañía canadiense de metales preciosos centrada en la exploración y desarrollo del proyecto de oro y plata Shahuindo, su evaluación preliminar fue completada en febrero del 2010 y la ejecución de un estudio de viabilidad está en curso.

Mientras que la compañía avanza hacia su objetivo de convertirse en un productor de oro, se concentra en la perforación de exploración. El actual depósito de mineral está abierto en todas direcciones y en profundidad, y la compañía planea perforar aún más la propiedad en el presente año para continuar con la expansión minera.