SBS asume proceso de liquidación del Banco Latino en Liquidación

10/12/2010. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) conducirá la liquidación del Banco Latino en Liquidación en vista que los recursos obtenidos en el proceso conducido a la fecha por la propia entidad financiera, son insuficientes para cubrir las obligaciones pendientes.

De esta manera, la situación de liquidación voluntaria del Banco Latino en Liquidación – en la que se encuentra desde el 2001- se convierte en uno de naturaleza forzosa.

La SBS explicó que durante la supervisión -a la que también están sujetas las entidades financieras en liquidación- se observa que los estados financieros del Banco Latino en Liquidación consignan al 31 de octubre del 2010 activos por S/. 4 millones 816,410 y pasivos por S/. 50 millones 614,141 soles.

Esta situación se verificó luego que la acreencia registrada a favor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), originada por la cartera de créditos no entregada del Decreto de Urgencia N° 041-99, por el importe de US$ 17 millones 672,554, recientemente ha sido conciliada en la suma de US$ 10 millones 455,730.

La SBS recordó que el 30 de abril del 2001 autorizó la disolución voluntaria del Banco Latino y se inició el proceso de liquidación correspondiente, el mismo que estuvo desde entonces a cargo de Raúl Aza Parra.

Con esta decisión, Aza Parra cesa en sus funciones de liquidador del banco; y se designa a Jorge Pinto Rivero y Jorge Cortez Carrillo para que, en representación del jefe de la SBS, realicen todos los actos necesarios para llevar adelante el proceso de liquidación del Banco Latino en Liquidación, y asumen la administración, disposición y representación del banco.