Rímac Seguros lanzó seguro domiciliario mientras mercado crece 30%

26/01/2012. Como parte de su plan de expansión para este año, Rímac Seguros lanzó al mercado un nuevo seguro domiciliario denominado Casa Segura, considerando que la demanda de este tipo de producto creció 30% en el mercado peruano, informó Max De Freitas, el gerente de riesgos patrimoniales de esta compañía.

El seguro domiciliario representa menos del 2% del Producto Bruto Interno, señaló al tiempo de indicar que la demanda es impulsada por la mayor concesión de créditos hipotecarios y por los nuevos canales de distribución.


Las primas del seguro domiciliario en el 2011 bordearon los US$ 2’500,000, representando más del 30% del crecimiento anual, por lo que se proyecta que este año la demanda seguirá en los mismos niveles de crecimiento, proyectó De Freitas.


Las pólizas de seguro domiciliario han sido adoptadas mayoritariamente en distritos como Surco, La Molina, Miraflores, San Borja y San Isidro.  Con su nuevo producto, Rimac busca llegar a otros sectores, como son los ubicados en Lima Sur y Lima Norte.