Pymes ya adquieren autos vía fondos colectivos, afirma Pandero

05/07/2011. Si bien inicialmente Pandero Fácil se creó para atender al segmento “C y D”, en la actualidad el “B” está tomando importancia en su target.  “A ellos también se está sumando una base importante de pequeños y medianos empresarios”, informó César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero, empresa administradora de fondos colectivos.

De acuerdo al reglamento de fondos colectivos de la Conasev, el cual se rige Pandero, los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.

Pandero Fácil -una de las cinco unidades de negocio de Pandero- fue diseñado para la adquisición de vehículos económicos con precios desde US$ 8,400 hasta US$ 16,800, de las marcas fabricadas en china: Geely, Hafei Foton, Great Wall y JAC. También se comercializan a través de Pandero Fácil vehículos Alto y Spark, modelos económicos de Suzuki y Chevrolet, respectivamente.

El ejecutivo manifestó que el mercado potencial de Pandero Fácil se centra en personas que accederán a su primer automóvil o que hasta la fecha sólo han podido comprar un vehículo usado.

PROYECCIONES

De otro lado, Antúnez de Mayolo refirió que Pandero Fácil comercializó 1,033 contratos para la adquisición de vehículos durante el año 2010 y se estima un incremento del 20% al culminar el año 2011.

Indicó que, de enero a mayo del 2011, Pandero Fácil entregó mediante el sorteo o remate de cuotas, 126 autos y proyecta entregar a sus asociados 290 vehículos al cierre del 2011.

Finalmente, anunció que los días 09, 16 y 23 de julio las marcas automotrices que se comercializan a través de Pandero Fácil exhibirán sus vehículos en el showroom en su local de la cuadra 10 de la avenida Universitaria del distrito de San Miguel.