Pisco peruano Vista Alegre será comercializado en emirato árabe Qatar
03/06/2011. El pisco, la bebida de bandera de Perú, se empezará a comercializar en Qatar tras concluir las negociaciones entre Qatar Distribution Company (QDC), única empresa del gobierno catarí autorizada a importar bebidas alcohólicas; y Peruvian Enterprises, distribuidor oficial en Inglaterra de Viña Vista Alegre.
Este logro comercial ha sido posible después de que esta empresa catarí tomó contacto con las empresas productoras de pisco con sede en Lima e Ica, y posteriormente con sus representantes en países europeos, donde QDC concentra su carga para la importación de alcohol hacia Qatar.
De esta manera, durante la primera semana de setiembre del presente año arribarán a la ciudad de Doha 40 cajas de pisco Sol de Ica Quebranta de la Viña Vista Alegre, que seguramente será la primera compra que QDC realizará para cubrir la demanda catarí por este licor.
Qatar forma parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) al igual que Perú, y para impulsar las relaciones diplomáticas y comerciales bilaterales en marzo pasado el embajador Julio Florián Alegre presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como jefe de la misión diplomática peruana en ese emirato de Medio Oriente.
Las exportaciones de pisco crecieron 48.2% en 2010 y sumaron dos millones de dólares, y en volumen avanzaron 37.7% hasta sumar 318,700 litros.
Los principales mercados de exportación son EEUU (39% de participación), Chile (16.6%), España (8.1%) y Colombia (7.9%).



