OAS, Cosapi y Obrainsa invertirán S/. 574 millones en obras del tramo Quilca-Matarani

28/05/2013.- La ejecución del tramo de 92 kilómetros de la carretera Quilca-Matarani, en la región Arequipa, demandará una inversión de S/. 574 millones y estará concluida en 900 días, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Las obras estarán a cargo de Consorcio Vial Quilca Matarani - conformado por Constructora OAS Ltda. Sucursal del Perú, Cosapi S.A. y Obras de Ingeniería (Obrainsa)- que en enero del 2013 se adjudicó la buena pro en una licitación convocada por Provías Nacional.

Durante la ceremonia de inicio de obras, que contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, Paredes afirmó que esta obra representa un gran paso para concretar la vía Costanera que unirá las provincias de Camaná (Arequipa), Ilo (Moquegua) y Tacna.

A fin de año estaremos adjudicando Matarani-Punta de Bombón, cumpliendo la Costanera que hará realidad un anhelo, no solo del pueblo de Camaná, sino también el de Mollendo y el de Ilo”, anotó.

Informó asimismo que los técnicos del Ministerio de Transportes están evaluando una serie de proyectos carreteros dirigidos a unir la costa de Arequipa, que incluye las localidades de Camaná y Ocoña, con la sierra alta.

Anunció que, a través de Provías Descentralizado, se afirmarán las carreteras Ocoña-Piuca, San Gregorio-Socso, Quilca-Río Quilca, y que en octubre próximo se iniciará las obras del tramo Quilca-El Alto.