Newmont reasignaría inversiones de fracasar Proyecto Conga

27/04/2012. Ante la posibilidad de que los cambios ambientales propuestos al Proyecto Minero Conga puedan restarle rentabilidad, la minera Newmont Mining Corp no descarta la opción de reorientar sus inversiones hacia proyectos de otros países, señaló el presidente ejecutivo de la empresa, Richard O´Brien en una conferencia telefónica con analistas.

Hace días el gobierno advirtió que las empresas operadoras tendrán que atender las recomendaciones dadas por los peritos internacionales sobre la necesidad de evaluar alternativas hidrológicas y ambientales para evitar que las Lagunas Azul y Chica sean usadas como depósito de desmonte del tajo Perol.

Al respecto, el ejecutivo aseguró que la revisión realizada por el grupo confirmó que el impacto al ecosistema de la zona en la que se ubica el proyecto cumplía con los estándares peruanos e internacionales.

Sin embargo, otra de las observaciones inciden en que deberán cuadruplicar la capacidad de almacenamiento de los reservorios para que las poblaciones cuenten con mayores reservas de agua.