MTC suspende operaciones de Peruvian Airlines por 90 días

18/08/2011. Debido a una serie de observaciones técnicas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ordenó la suspensión de la aerolínea Peruvian Airlines por un plazo de hasta 90 días.

El ministro Carlos Paredes informó que la suspensión será levantada, en la medida que la empresa cumpla con levantar las observaciones. De no hacerlo, “se tendría que cancelar sus operaciones”. Según el director general de Aeronáutica Civil, Ramón García, se detectó, el incremento de incidentes en la compañía Peruvian Airlines.


Refirió que el 25 de abril,  en Cusco, el motor de un avión se apagó en el proceso de despegue. Otro caso similar fue registrado el 2 de agosto porque una nave habría tenido problemas en el motor. “Se le ha hecho una inspección de base y hemos determinado que su capacidad técnica se ha deteriorado considerablemente”, señaló.


Informaron que hasta que dure esta suspensión los pasajeros que habían adquirido sus boletos en esta empresa serán favorecidos con el traspaso a otra aerolínea que esté dispuesta, en la medida de sus posibilidades.