HSBC: Perú continuará creciendo en la producción mundial de cobre

27/02/2012. Según el último estudio de Comercio Exterior en América Latina del banco HSBC, el Perú está creciendo rápidamente en la producción mundial de cobre, posicionándose como el segundo mayor productor mundial de este metal y también muestra una evolución favorable en la capacidad de producción de plata.

El estudio proyecta que Perú continúa con el predominio en el sector, debido a que está consolidado como uno de los países con mayor producción de cobre.


La Asociación de Bancos (Asbanc) explicó en un reciente reporte que las exportaciones de metales pasaron de US$ 3,808 millones en el 2002 a US$ 26,716 millones en el 2011, registrando un crecimiento anual promedio de 66.84%, durante este periodo.


Pero además informa que Latinoamérica muestra perspectivas de crecimiento positivas, siendo Brasil, Chile, Argentina y Venezuela los más grandes exportadores e importadores de la región.


En un pronóstico a largo plazo (2017-2026) se proyecta que América Latina reducirá su independencia del comercio interno con las más grandes economías de la región (Brasil y Argentina) y el creciente comercio con Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde los precios son inferiores. 


HSBC Holdings plc, la compañía matriz del Grupo HSBC, con sede principal en Londres, se encuentra presente en diferentes territorios como Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica, América Latina, Medio Oriente y África. HSBC es uno de los bancos más grandes del mundo y de organizaciones de servicios financieros.