Empresas peruanas exhibieron productos en el New York Gift Show
29/09/2009- Ocho empresas peruanas participaron en el “The New York International Gift Fair” (New York Gift Show), la feria más grande de regalos y artículos de decoración en EEUU, donde consiguieron cerrar ventas por más de US$ 25 mil, además de entablar más de 200 contactos con importantes empresas comercializadoras en EE.UU.
Los principales compradores de los productos peruanos fueron de EEUU, aunque también se hicieron compras de empresas de Europa, Asia y África.
Las empresas peruanas que participaron fueron: Canelita Inka (carteras y accesorios textiles en algodón y alpaca), Expogestiones Perú (Juguetes y muñecos elaborados en algodón y alpaca), FullArtPeru (artículos utilitarios con 100% arte contemporáneo (www.fullartperu.com), e Inkatraditions (línea de textiles en prendas de vestir y artículos utilitarios y decorativos.
También “Barro en mis Manos” y “Miniaturas y Colecciones” que participaron con Amcham en el 2007, en esta ocasión reservaron un espacio propio.
Estas actividades forman parte de la estrategia del TradeCenter de la Cámara de Comercio Peruano Norteamericana (AmCham) de fomentar el comercio con EEUU realizando actividades que pongan cara a cara al exportador peruano y al comprador estadounidense.



