Duran Ventures define propiedad Mamaniña como de cobre mineralizado

12/03/2012. La minera canadiense Duran Ventures informó que los geólogos de la empresa definieron la recientemente adquirida propiedad Mamaniña, dentro de su proyecto Aguila, como de cobre mineralizado intrusivo relacionada con un sistema tipo skarn de pórfidos de cobre, molibdeno y oro.

Asimismo la compañía indicó que está haciendo planes para iniciar los estudios de ingeniería de su proyecto de cobre y molibdeno Aguila, ubicado al norte del departamento de Ancash, los que se realizarían a más tardar en el presente año.

Ello teniendo en cuenta el tamaño del recurso mineral inicial estimado y los positivos resultados metalúrgicos preliminares determinados por G&T Metallurgical Services, confirmando que la mineralización de cobre y molibdeno es susceptible del proceso de flotación estándar con buenas recuperaciones y no elementos nocivos.

El reporte inicial de Aguila estima recursos indicados por 374.5 millones de libras de cobre y 22 millones de libras de molibdeno, e inferidos de 2,138.2 millones de libras de cobre y 166.2 millones de libras de molibdeno.

El presidente de Duran Ventures, Jeff Reeder, afirmó que esta estimación inicial de recursos minerales demuestra la extensión dominante de la mineralización de cobre y molibdeno en la Zona Central Aguila de la propiedad. 

“Duran está muy entusiasmado por el potencial de los alrededores. Tenemos rocas intrusivas de mineralización de cobre hacia el oeste del recurso, y la alteración clásica de alto nivel de estilo pórfido en la mina histórica Pasacancha de plata, zinc y plomo a dos kilómetros hacia el este”, indicó.

La minera informó además que cree que Aguila, junto con Magistral de Milpo, Raycacocha de Peñoles y las propiedades Mamaniña están a lo largo de una tendencia del distrito de pórfido de cobre.

“Con importantes objetivos disponibles, vamos a continuar nuestra exploración con la perforación prevista para ampliar aún más el recurso y para perforar varios de los objetivos de la propiedad que todavía no hemos evaluado”, señaló.