Cobriza Metals iniciará exploración en dos minas peruanas y planea listar en bolsa limeña

06/10/2011. La minera Candente Copper Corp --que lista en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)—completó el plan de acuerdo con Cobriza Metals para transferirle a ésta US$ 6 millones así como sus petitorios mineros en Perú, a partir de lo cual iniciará de inmediato la exploración de las minas Don Gregorio (Lambayeque) y Arikepay (Arequipa), según información de la empresa a la que tuvo acceso Biznews.pe.

Cabe anotar que Candente mantendrá en su poder el proyecto de cobre de Cañariaco en Lambayeque, y se mantendrá en la BVL, mientras Cobriza hará las gestiones para poder listar sus acciones en la bolsa limeña.


Igualmente, se ha aprobado condicionalmente el listado de las acciones comunes de Cobriza  en la Bolsa de Valores de Toronto (“TSX”) y se prevé que sean negociadas en esa plaza bursátil a partir del próximo miércoles 12 de octubre de 2011.


En cuanto a las minas,  Cobriza planea una perforación inicial de 4,000 metros en Don Gregorio con el fin de completar el trabajo inicial realizado por Candente. Don Gregorio (antes “La Huaca”),  cubre un sistema de pórfido de cobre-oro localizado a 140 kilómetros al norte este de Chiclayo (Lambayeque).  


El trabajo de exploración incluirá un mapeo detallado, muestreo de roca chip y un estudio de polarización inducida para definir la extensión lateral del sistema pórfido.  


En tanto, la mina Arikepay cubre un potencial sistema de pórfido de cobre y se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Arequipa.